26 sept. 2016

Reseña: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Autora: J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478884452
Año: 1999
Páginas: 256
Precio: 15€
Saga: Harry Potter #1
Ilustrador: Olly Moss (edición Kindle)
Género: Fantasía, aventura


   Harry Potter es huérfano, vive en casa de sus antipáticos tíos y su insoportable primo. Una vida monótona y aburrida. En su onceavo cumpleaños, dará un giro de 180º cuando se entere de que es hijo de famosos magos y descubra que él también tiene poderes.




   Al fin me he animado a leer al susodicho Harry Potter. De enana me llamaba bastante la atención, no lo voy a negar. Pero los niños estaban enfebrecidos, o eso pensaba, que empecé a cogerle tirria al mago. Dos años más tarde salió la película y empezó la verdadera fiebre, las niñas estaban tan atontadas con el mago de las narices, que se me quitaron las ganas. Dije "a tomar por culo Harry Potter, ya no me gusta". Hasta que mi madre tuvo las luces de regalarme el 4º libro directamente. Para que voy a leer los anteriores, si me salto unos cuantos y así no me entero de "ná".
Y aquí estamos,  con el primer libro recién terminado.
No ha estado nada mal. Claro que de ver la película ya sabía algunas cosas y otras las he descubierto leyendo el libro.
Es muy entretenido y ameno. Rápido de leer. Me ha encantado recordar cómo se conocían los tres amigos. Hermione tan sabionda como recordaba, Ron tan cauteloso y Harry metiéndose en líos, como siempre. Sigo teniéndole un poco de manía al prota, aunque se me han saltado las lagrimas en algunas escenas.Y me he divertido con Hagrid sobretodo. Siempre ha sido de mis favoritos, junto con Ron (aunque no lea un libro o vea cierta peli, tengo mis favoritos (no preguntéis XD)) y Snape.
Un libro original en su tiempo, donde apenas se había tocado este género. O al menos no lo habían explotado lo suficiente.
Supongo que a estas alturas todos conocéis al mago. Así que con el mini resumen que he hecho arriba, creo que va bien.
Para los que no, son solo poco más de 250 páginas. No os va a quitar mucho tiempo.





14 comentarios:

  1. No he leído nada ni he visto nada de Harry Potter (seré una de las pocas...xD), pero es que no sé por qué que desde su boom le tengo una manía...xD.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ha ocurrido como a mi XD
      Con Crepúsculo me pasó igual. Y eso que hacía años que me había leído el primero. Pero la gente es tan, tan...que se te quitan las ganas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo he leído todavía pero sí, quiero hacerlo aunque no sé cuándo. Las películas sí las he visto y me encantan. Por cierto, te sigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo volví a ver la cuarta película por enésima vez y nunca pillo las siguientes XD
      Así que por eso he empezado a leer la saga básicamente. Y cuando termine, seguro que las pillo todas XD

      Eliminar
  3. Hola!
    Sí, es verdad que ha dado mucho bombo este libro cuando salió. Todo el mundo con HP por aquí, HP por allá- Yo crecí con los libros y me gustan mucho. Todos ellos. Pero supongo que es normal que haya gente que sí le haya gustado, o que no lo haya leído por cualquier razón.
    En fin, me alegra que te hayas leído el primero y que te haya gustado. ¿Te animarás con el segundo? :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo lo he terminado hoy jiji. A ver si me da tiempo a leer toda la saga en poco.
      La verdad, es que la gente estaba un poquito bastante pesada con el HP de las narices...

      Eliminar
  4. Nunca había visto esa portada, me mola!
    Pues te digo que yo me vi todas las pelis y ya por última me leí la saga. De pequeña me regalaron el primer libro pero recuerdo que no me enganchó y lo dejé abandonado. Pero sin embargo si me veía las pelis. Después de años, hace dos o tres, por insistencia de mi novio, me leí la saga. Y debo reconocer que me enganchó muchísimo.
    Si que es verdad que el primer libro es algo más infantil e introductorio, y que luego se vuelve todo más "oscuro". Las pelis me molan, pero los libros mucho más. Hay cosas que no se cuentan y son una maravilla.
    Mi personaje favorito siempre será Snape *o*
    Ánimo con la saga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snape mola mucho.
      Me regalaron directamente el 4º libro, y con la cosa de que salen dragones lo leí.
      pero vamos, que como soy una maniática, mi prima me hizo spoiler del 5º y mandé al gafas y a ella a tomar por culo XD

      Eliminar
  5. A mí esta saga me tiene enamorada... me ha dado mucha rabia no leerla cuando tocaba (tengo 30, a buena hora me engancho xD).
    A partir del tercero viene el giro a "más adulto", pero este primero lo disfruté un montonazo igualmente =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo la estoy leyendo con 28 XD
      A ver con qué me sorprende el 3º ^^
      Besos guapa

      Eliminar
  6. Hola!!!! Jooooo como me encanta esta saga, *_* es que es iaskdjkasjfkajskfjasf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja te tiene loquita. A ver si me tiene igual cuando la termine ^^

      Eliminar
  7. Lo leí de pequeña y lo volví a leer éste año. Lo cierto es que disfruté con él más que de niña xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pues mira, me va a venir hasta bien leerlos grandecita XD

      Eliminar