18 feb. 2017

Reseña: Skulduggery Pleasant

Título original: Skulduggery Pleasant
Autor: Derek Landy
Editorial: SM
ISBN: 9788467519
Año: 2007
Páginas: 335
Precio: 16.95€
Saga: Skulduggery Pleasant #1
Ilustrador: Tom Percival
Género: Fantasía, aventura


Skulduggery Pleasant: detective con ingenio, mago poderoso y enemigo jurado del mal. Ah, bueno.... ¡y está muerto!






    Es la única sinopsis que nos dice el libro. La verdad es que con solo eso, la curiosidad pica. Y más cuando una ve que hay una cuarta entrega en camino es que algo tiene ¿no?
Stephanie es una muchacha de 12 años, que con la repentina muerte de su tío, recibe en herencia una casa en Francia y la suya propia (pobretico que era el hombre). En la repartición de bienes, aparte de la familia cercana del difunto hay un hombre ataviado con chaqueta,bufanda y gafas de sol, un tal Skulduggery Pleasant del que nadie sabe nada y todos desconfían salvo Stephanie.
    Hasta aquí todo normal hasta que la chiquilla decide pasar la noche en el caserón de su tío. Es entonces cuando es atacada por un hombre que está empeñado en hacerse con algo de allí. Es entonces cuando entra en acción nuestro detective, ayudando a la pobre Steph. Ante la sorpresa de que es un esqueleto y de que pasa de volverse a quedar sola, decide acompañarle y descubrir quién y qué era lo que quería hacerse con el objeto de su tío.




  Como ya dije, realmente le tenía unas ganas impresionantes. El primer volumen salió hace unos años. Supongo que no hace falta decir que mi personaje favorito es el propio Skulduggery: irónico, egocéntrico (aunque a veces no lo parece) , con guasa y con un gran corazón. Aunque la verdad me esperaba un poquito más de coña por parte del detective, no me ha decepcionado en absoluto. Solo ha sido el primer libro, en el segundo puede haber más al haber más química entre los personajes. O no.
    De todas maneras, hay buena dosis de humor tanto como de acción y aventura.
Me ha costado despegarme del libro. La historia del personaje, su pasado y la relación que tiene Serpine en él, tanto como la del propio libro no se hacen en absoluto pesadas. Es más, se hace ligera incluso en algunos puntos. No voy a decir nada más porque si no hago spoiler y lo que quiero realmente es que os piquéis y lo leáis ;)
    Os dejo uno de los fragmentos que más me ha gustado y denota el carácter del detective aunque aviso de que es un pequeñín spoiler.



-Estupendo- repuso Skulduggery- En cualquier caso, haz el favor de curarte pronto. Tenemos misterios que resolver y aventuras que emprender, y necesito la ayuda de mi socia y discípula.
- ¿Discípula?
Skulduggery se encogió de hombros.
- De aquí en adelante las cosas se van a poner bastante difíciles, y me vendrá bien tener alguien que pueda luchar a mi lado. Tú tienes algo, Valquiria. No sé exactamente lo que es, pero te miro y...
- ¿Y te recuerdo a ti mismo cuando tenías mi edad?
- ¿Eh? Ah, no, que va. Lo que quería decir es que hay algo en ti que resulta verdaderamente cargante, y nunca haces lo que se te dice, y a veces incluso dudo de tu inteligencia. Pero aun así voy a aceptarte como discípula,porque me gusta tener siempre a alguien que me pise los talones como un perrillo faldero. No se, hace que me sienta satisfecho conmigo mismo.






1 comentario:

  1. Oye, pues no tenía ni idea de este libro. Lo buscaré porque me ha llamado la atención un montón. Creo que podría gustarme. Me flipa que el prota sea así, me ha recordado a Ghost Rider XD

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar