12 feb. 2017

Serie: Una serie de catastróficas desdichas (temp.1)

Escrita por: Daniel Handler
Título original: A Series of Unfortunate Events
Productora: Netflix/ Paramount Television
Director: Barry Sonnenfeld, Daniel Handler
Año: 2017
País: Estados Unidos
Temporadas: 1 (renovada)
Género: Drama, aventura, fantasía

  

      Basada en los bestsellers de Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler). Relata la trágica historia de los huérfanos Baudelaire —Violet, Klaus y Sunny—, cuyo malvado tutor, el conde Olaf (Neil Patrick Harris), no se detendrá ante nada para adueñarse de su herencia. Los hermanos tienen que adelantarse siempre a Olaf, desbaratando todos sus planes y argucias, para descubrir pistas sobre la misteriosa muerte de sus padres.


    Vi por casualidad que se iba a estrenar la serie. Sinceramente, iba a pasar de verla. Para mi, la versión cinematográfica de Jim carrey iba a ser la mejor. Pero al saber que el tan carismático conde Olaf, lo iba a interpretar Neil Patrick Harris (Barney, de "Cómo conocí a vuestra madre", para los que no sepan), fui de cabeza a ella.
    Tan solo son 8 capítulos, donde veremos en gran parte, lo ocurrido en la película. Pero mejor detallado donde nos enteraremos mejor de lo que ocurre. Cosa que ha hecho que me decline más hacia la serie. Me ha gustado bastante. Ya he dicho que apenas veremos nada nuevo, salvo los dos últimos episodios que no los recuerdo en el largometraje.  Así que no hay mucho que decir, salvo que el carisma del conde y el humor negro de Lemony la hacen muy llevadera. 

    La interpretación de Neil, es simplemente sublime. Sobrepasando incluso, a su predecesor. Aunque para mi, el intérprete de "La máscara" siempre será único, hay que reconocer que el rubio le ha dado un aire fresco al personaje y me resulta un tanto más lúgrube.
    En cuanto a los niños, ignoro si este es su primer papel. Louis Hynes, Klaus, se le nota un poco pegado en los primeros episodios. Pero algo normal en un intérprete tan joven. Tal vez les falla algo el meterse un poquito más en el papel. Apostaría a que es el doblaje lo que falla y les da ese efecto. Sobre todo el de Violet. No me gusta nada. Al final te acostumbras.
    El propio autor se ha encargado de escribir y supervisar sus personajes. Algo que se agradece mucho. Ya que, aunque me puse a verla por el conde Olaf, me daba un no se qué pensar que seguramente hubiesen destrozado la obra.
    La serie se podría calificar, tanto para niños como para adultos. Tiene humor negro pero con los tres protagonistas, les puede gustar a los peques de la casa.
    El final, es un poco...paranoia. De esas cosas que te preguntas ¿qué narices tiene que ver? O ¿porqué? Sinceramente, debería estar acostumbrada desde la primera temporada de Juego de tronos.

    Os la recomiendo. No es la última innovación, pero para pasar el rato, es entretenida. 
Y la intro, estoy enamorada de ella XD si es que la hace mi Barney. Felicitaciones a Miguel Ángel Garzón, por ese doblaje tan sublime.
    Os dejo la intro y la presentación del susodicho conde Olaf.







2 comentarios:

  1. Me he convertido en el Wolfy numero 40.

    Yo ciertamente abandoné la serie, pero le daré una nueva oportunidad una vez me termine de leer todos los libros.


    Gracias por la entrada.


    Saludos.

    Me encanta tu banner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas primor.
      Se me hizo entretenida, la verdad. Mira que pensaba que iba a ser mala y repetida por haber visto antes la serie, pero no.
      Cuando los termines, ya dices que tal ^^
      Besos

      Eliminar