1 mar. 2017

Serie: Stranger Things

Director: Matt y Ross Duffer, Shawn Levy
Productora: Netflix
Año: 2016
País: Estados Unidos
Temporadas: 1 (renovada)
Género: Aventura, suspense, terror, drama




Años 80. Will, es un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins sin dejar rastro. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario: experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara...




    Me la recomendaron unos amigos, con gustos muy parecidos a los míos. Así que no dudé en comenzarla. En un día prácticamente la terminé, ya que sólo son ocho episodios.
    Nada mas empezar, veremos a los cuatro amigos echando una partida a "Dragones y mazmorras" y luego coger sus bicis. A quién no le recuerde esas escenas a Los Goonies, o no la conoce o está muy despistado.
    La serie tiene muchas referencias a películas de culto como E.T, Los Goonies, Polstergeist, Alien,     La cosa, Carrie,etc. Sin duda, les hace varios guiños a todas ellas. Aparte, que el nombre de cada capitulo, hace referencia a alguna obra de Stephen King. Consiguiendo un muy buen resultado, que está perfectamente acompañado por la banda sonora, de estilo ochentero y retro (lo retro mola XD).
     Pasando a la historia, en tan solo ocho capítulos, explica todo lo importante, sin dejarse nada en el tintero y sin enrollarse en ningún momento, por lo que no se hace nada pesada. Acción, terror, humor, drama...todo ello en su justa medida forman un buen combinado. Haciendo que nos relajemos con los pequeños, para volver a entrar en estado de suspense con el resto del elenco.
    Los personajes están muy bien construidos. Empatizando fácilmente con ellos. Sobre todo con Once , Joyce (Winona Ryder), Hopper y Jonathan Byers. Le cogí cariño rápidamente al chaval, que hacemos jajajaja. Los cinco niños, hacen una interpretación excelente. Me quedo con la de Gaten Matarazzo, el muchachito con el que oí hablar de la displasia cleidocraneal. Una rarísima enfermedad que, por suerte, a le afecta poco.
    Una serie altamente recomendable para los nostálgicos de los 80, a los que les guste realidades paralelas, el retro, el suspense y seres misteriosos.
En octubre se estrenará la 2ª temporada.











3 comentarios:

  1. A mi me encantó, estoy deseando que estrenen la segunda.
    Me quedo por aquí, pásate por mi web cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la he visto pero todo el mundo habla maravillas de ella así que a ver si algún día me decido a verla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hay miles de guiños a las pelis ochenteras, y es todo un acierto. Por fin algo para los ochenteros (yo me quedé viviendo allí XD).
    La serie me encantó de principio a fin y los ochos episodios me supieron a poco. Menos mal que ya queda menos para la segunda temporada..
    La verdad es que la interpretación de los niños es impecable. Los adopto a todos! ^^
    Espero que hagan más series así.

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar