10 abr. 2017

Reseña: Cuentos extraños para niños peculiares

Título original: Tales of the Peculiar
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420485744
Páginas: 238
Precio: 18,95€
Ilustrador: Andrew Davidson
Género: Juvenil, fantástico
Año:2016




   Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en Cuentos.
   Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas,... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.




   Un libro con diez historias dentro del imaginario mundo de los peculiares, donde conoceremos su folclore popular y nos acercará a ellos. Descubriremos diferentes chicos con fantásticos dones o maldiciones, según lo queramos ver.
   Hay historias que me han gustado más y otras menos. Mientras "Cocobolo" se me ha hecho pesado, "La encantadora de pesadillas", "La princesa con la lengua bífida" y "La primera ymbryne" me han encantado. Todos los cuentos me han recordado a los que leíamos de pequeños. Cortos y que dejan buen sabor de boca, deseando leer otro.
   Lo bueno también de este libro, es que lo podemos leer en el orden que nos de la gana.
   Es muy entretenido la verdad. E incluso para leerselo a los peques viene bien.
   Las ilustraciones son preciosas. Y la edición igual, muy detallada.



Es el autor de El hogar de "Miss Peregrine para niños peculiares", número uno en la lista de libros más vendidos del New York Times durante meses. Nació en una granja de Maryland y creció en el sur de Florida. Estudió literatura en Kenyon College y cine en la Universidad del Sur de California. Vive en Los Ángeles con su esposa, la escritora superventas Tahereh Mafi.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me lei el primero de los Peculiares y no he seguido, pero este libro de cuentos me apetece bastante^^
    La portada es muy bonita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo ahora voy a ponerme con el último libro, pero me apunto este para leerlo en cuanto lo termine. Parece un buen complemento a la trilogía :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido con vos, hay algunos cuentos que son un poco aburrido, aún así el que más me gustó fue el primero.
    Besos =)

    ResponderEliminar