22 abr. 2017

Serie: Por 13 razones

Escrita por: Jay Hasher
Título original: 13 Reasons why
Productora: Netflix/ Cicked to the Curb Productions/ Anonymous Content/ July Monn Productions
Director: Tom McCarthy, Gregg Araki, Karl Franklin, Jessica Yu, Kyle Patrick Álvarez
Año: 2017
País: Estados Unidos
Temporadas: 1
Género: Drama, intriga, acoso escolar




   Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro. Un día, llega a su casa una misteriosa caja de zapatos para él. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes. 
   Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oír: las trece razones por las que decidió quitarse la vida. (Sensacine)




   Tenemos a Clay, nuestro protagonista masculino. No es el típico pasota, pero sí que va a su bola en plan "hakuna matata". Él hace su vida y no se mete en nada ni con nadie. Salvo que quizás le cueste  comprender por qué la decisión de su amiga Hanna, la prota femenina.    Hasta que recibe las misteriosas cintas sin saber qué tienen que ver con su muerte  hasta que empieza a escucharlas.
   Varias veces intentará abandonar, debido a la cruel realidad que vivió la pobre. Cada cara de la cinta es un personaje, alguien que alguna vez fue amigo de Hanna.
   Sí, por fin nueva reseña. Estaba inmersa en esta serie. Hoy me he tragado los últimos tres capítulos y he de decir...que no sé ni como estoy. Sí, ya sé que debería dejar la reseña para más adelante. Pero quiero quitármela cuanto antes de en medio.
   La serie nos presenta la vida que puede o podría llevar cualquier adolescente y no enterarnos. De cómo afecta a cada uno x "tonterías". Cada uno se lo toma como puede, le afecta más, o menos. E incluso nos habrá ocurrido algo sin saber cómo reaccionar.
   Según avanza la trama, se torna más dura y con algunas escenas un tanto crudas y difíciles de digerir. Toca temas escabrosos como el suicidio, el bullyng y otros como la entidad sexual.
 A la vez que vemos la dureza de ciertas situaciones, también desprende ternura y humor. Ternura hacia Hanna y Clay e incluso algún otro personaje. Y humor en algunas situaciones y la relación que tienen ambos personajes.
   Por último, deciros que todos tenemos a mano dar la vuelta alguna situación que pueda ser incómoda tanto para otras personas cómo para nosotros mismos. Y que la serie no es apta para todos los públicos ni para gente sensible. En el spoiler os digo por qué. SPOILER Hay escenas de violación y se ve perfectamente como hanna se suicida.
¡Cuidaos!



6 comentarios:

  1. Uf, me vi el primer episodio y no me gustó mucho... me aburrió bastante, me pareció muy lenta y que no avanzaba nada. Además, la muchacha me cayó fatal.
    Sé que no puedo opinar mucho con solo el primer capi pero de momento no la voy a ver. Supongo que hay demasiado boom con esta serie y me echa para atrás XD
    Me alegro que te gustara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encantó! Si que es cierto que el primer capítulo es un poco aburrido, de hecho yo pensé: "No entiendo por qué a todo el mundo le vuelve loco esta serie, no es para tanto". La cuestión es que seguí y aquí estoy... Me la acabé en dos días, jajaja

      Eliminar
  2. Buenaass

    Yo estoy esperando a que se pase el hype de la serie para verla. Pero aún si haberla visto ya sé algunos fallos que tiene la serie pero bueno, nada es perfecto. Esta serie puede ser tanto buena, para ayudar a personas que sufren bullying, como mala. Alguien se puede pensar que haciendo lo mismo que Hannah le escucharán, que por fin le prestarán atención... pero bueno, todo tiene un lado malo en esta vida.

    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Prefiero el libro porque la serie la largan demasiado y se nota en escenas absurdas y repetitivas xD Aún así fue entretenida :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que este tipo de lecturas no es lo mío, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El libro no creo que lo lea, pero la serie sí que me interesa, y mucho. Seguramente le daré una oportunidad este verano, porque ahora estoy viendo demasiadas.

    Besos!

    ResponderEliminar