4 may. 2017

Reseña: Maldito karma

Título original: Mieses Karma
Editorial: Seix Barral
Autor: David Safier
Género: Humor
ISBN: 9788432228582
Año: 2009
Páginas: 313
Precio: 14€
Ilustrador de portada: Stanislas Zygar


   La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!
   Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.



   Acabo de terminar el segundo y recordé que no os había puesto la opinión del primero en este blog.
   Kim lo tiene todo: un marido guapo y atento, una hija encantadora, una casa, trabaja en lo que le gusta... una vida perfecta. Si no fuera porque su "feliz" matrimonio está acabado, no le hace ni caso a la niña y a conseguido el trabajo de sus sueños pisoteando a los demás. Después de una serie de echos, cuando parecía de lo más feliz con el hombre que deseaba...un lavabo se lo arrebata todo.
Y a partir de ahí es cuando comienza su aventura, reencarnada en hormiga. A través de las "adivinanzas" de Buda, deberá aprender a valorar las cosas y a diferenciar las que de verdad merecen la pena. Pero no estará sola, Casanova (sí, el mítico mujeriego) le ayudará.

   El libro se hace muy ameno y rápido de leer. Tal vez por la letra algo más grande que tiene, tal vez porque enganche y no podamos dejar de reírnos. El libro tiene partes muy cómicas, y hay otras en las que da que pensar en como tratamos a los demás y a lo que le damos importancia. Cuando, seguramente, estaremos equivocados (o no).
   Está relatado por ella, por lo que nos explica lo que ve y lo que piensa con un lenguaje vulgar a veces. Una persona de verdad, podríamos decir. Como curiosidad, debajo en algunas páginas, podremos leer las "Memorias de Casanova", donde veremos su curioso punto de vista. Y es que este personaje, a pesar de haber estado cientos de años reencarnado en hormiga, no ha aprendido nada y sigue en sus trece.
Lo único que tal vez no me ha acabado de cuajar, es el final. Demasiado perfect, no se.
De todas formas, es altamente recomendable. No habrá tenido el final esperado, pero es de mis favoritos sin duda. ^^
Por cierto, la portada es genial, ¿o me lo vais a negar? ;)




Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos.
Vive y trabaja en Bremen.

4 comentarios:

  1. Hace un montón de años que lo leí y me encantó. De hecho, David Safier es uno de mis autores favoritos. Tengo todos sus libros porque sus historias me divierten y siempre tienen un lado profundo que te hace pensar. La segunda parte también está bien, pero no es lo mismo.
    Eso sí, todos sus libros acaban con final feliz ^^

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este es un autor que tengo pendiente desde hace tiempo. Algún día tengo que leer alguno de sus libros, porque sé que me va a gustar. Seguramente empezaré por este, que lo tengo en el Kindle desde ni se sabe cuándo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De este libro he leído tela de reseñas pero nunca lo he leído. La verdad es que tiene buena pinta y algún día me gustaría hacerlo :3

    La portada es genial! XD

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que leí este libro y lo recomiendo porque es genial. David Safier es muy bueno, de mis favoritos. Bueno, acabo de seguirte por cierto, vengo de la iniciativa Sígueme. Nos leemos!!
    blueberrynotes1.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar