29 jul. 2017

Película: Al encuentro de Mr. Banks

Título original: Saving Mr. Banks
Productora: Walt Disney Pictures
Año: 2013
Género: Biopic, drama









Durante veinte años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)


   Tenía ganas de verla. Ya no solo porque sea una enamorada de Mary Poppins, si no por los actores que salen en el film. Pero por unos motivos u otros, la iba postergando hasta que olvidé su existencia.
Casi la dejo relegada de nuevo. La película es preciosa pero a ver, estaba comiendo tranquilamente y la autora me estaba sacando de quicio XD
   Se divide en dos fechas o tiempos. La actual, donde veremos como va tomando forma la cinta de la niñera, y el pasado de la escritora cuando era una niña. El cual tiene relevancia para entender de dónde surgió Poppins junto al resto de personajes, y por qué se comporta de esa manera la escritora.
   Es comprensible si tenemos en cuenta que Walt Disney iba a hacer lo que quisiese con el libro y ella quería que fuese lo más fiel posible. A cualquier autor, pienso, le debe ocurrir si ven como pueden destrozar su obra. Es más, no entiendo a escritores que dejan que destrocen lo que han imaginado.
   La película compensa la parte de drama del pasado, con el humor en el estudio por parte de trabajadores y W.Disney. Claro que también es gracias al buen hacer de los actores.
   Si algo me ha gustado también, es la ambientación de los estudios y otros decorados. Muy años 60.   Hasta los peluches son de aquella época.
   Mientras que Travers era muy estirada y severa; W.Disney era todo buen humor, insistencia (¡20 años negociando!) y diversión. Un niño grande, pero con los pies en la tierra.
   Me hubiese gustado que alargasen un pelín más el final. Para ver (SPOILER) la reacción final de la autora a la salida del cine (según tengo entendido, salió llorando del cine por el "destrozo" de su obra).
   Pero ya sabemos como es Disney, dulcifica todo lo que toca. Y a W.Disney no iba a salir malparado, claro está. Os la recomiendo si os gustan las películas de Disney, los hechos reales y si os encanta Mary poppins, ya es un plus.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi esta película cuando se estrenó pero no recuerdo mucho de ella... Ya que me dejó un poco indiferente.
    De todos modos, es bueno saber que disfrutaste del film. :)
    Te comenzamos a seguir. ¡Saludos, espero que disfrutes del fin de semana!💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me gustó mucho esta película, y encima tiene a dos grandes protagonistas. El personaje de Emma Thompson también me sacó de quicio en algunos momentos con su forma de comportarse, pero por eso es tan buena actriz.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La tengo pendiente desde hace mil! Siempre quiero verla pero en cuanto recuerdo su duración busco otra. Nunca es su momento XD Espero verla pronto porque la verdad es que la trama me gusta y Tom Hanks ni digamos :)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo también soy una enamorada de Mary Poppins y, por supuesto, la vi. me pareció una peli muy interesante porque no sabía nada de la relación entre la autora y Walt Disney de cara al lanzamiento de la peli y tu spoiler tampoco lo sabía, así que me ha gustado mucho tu opinión

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ahhh a esta película le tenía muchas ganas y no me acordaba de ella hasta ahora que la has vuelto a nombrar y ¿sabes qué? me la voy a buscar y ya te cuento.
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar